jueves, agosto 09, 2007

Trifulca, muestra del descontento social



Antonio Jiménez Gómez

Diputados locales afirmaron que la trifulca y protestas que se registraron ayer durante la ceremonia del aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, son una muestra del descontento que hay en contra del actual gobierno estatal.
Los legisladores establecieron que es la primera vez en la historia de esa ceremonia, una de las más importantes del calendario cívico estatal, en la que el malestar ciudadano se desborda al grado de que el titular del Ejecutivo estatal tuvo que salir corriendo del lugar.
El diputado René González Justo dijo que la mayoría del pueblo de Guerrero está descontento con la forma de gobernador de la actual administración estatal, y la mayor prueba de ello fue el incidente violento ocurrido en Tixtla.
“En el evento del natalicio de Vicente Guerrero le armaron un sainete al gobernador, y eso es producto de un gran desencanto y de una manifestación de rencores acumulados, a lo mejor porque el desempeño que la gente esperaba del actual gobernador no va de acuerdo con la realidad”, comentó el representante popular por la región de Costa Chica.
Por su parte, el también legislador local Moisés Carbajal Millán consideró que la manifestación de inconformidad ocurrida en el homenaje a Vicente Guerrero muestra que el gobierno estatal está cometiendo graves errores.
Sin embargo, acotó que esa muestra de inconformidad que se desbordó en la ceremonia oficial no es la única, sino que son muchos lugares en el estado donde los problemas sociales están creciendo.
“En el Congreso se presentó un grupo de dirigentes sociales del municipio de Atoyac a presentarse de la persecución, del hostigamiento, de las amenazas del presidente municipal”, expresó el diputado local.
“Y luego la manifestación de inconformidades en la Montaña de Guerrero, donde uno de los dirigentes de campesinos, Jesús Escobedo, está muy preocupado por el posible nuevo enfrentamiento, porque ya ha habido varios y varios muertos, entre los comuneros de Ocoapa y Tlacoapa”, agregó.
A ello, indicó que casi todos los días amanece en los medios de comunicación información sobre varios guerrerenses ejecutados “por las circunstancias que quieran, pero al fin de cuentas ejecutados. Creo que si un ganadero es ejecutado, no debió ser porque era un malviviente”.
Carbajal Millán dijo que toda una serie de irregularidades, “de falta de atención en tiempo y en forma de las demandas de los conflictos que existen a lo largo y a lo ancho de Guerrero no puede significarse como símbolo de un buen gobierno”.

No hay comentarios.: