lunes, agosto 06, 2007

Perciben sueldos de lujo funcionarios de Taxco

Antonio Jiménez Gómez

El alcalde de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez, percibe un sueldo mensual similar al de un secretario del gabinete del gobierno del estado, el cual asciende a 75 mil pesos mensuales, establece una copia de la nómina de ese ayuntamiento.
En tanto que el coordinador de Seguridad Pública, Oscar Castañeda Carbajal, tiene asignadas percepciones oficiales por 40 mil pesos mensuales, las cuales son superiores a las que se le asignan a un director general del Poder Ejecutivo estatal e inferiores a quienes desempeñan un cargo de subsecretario de despacho.
De acuerdo a una copia de la nómina del ayuntamiento de Taxco, el presidente municipal tiene asignado un sueldo oficial de 75 mil 675 pesos, en tanto que la síndica, María Teresa Cortés Cervantes, tiene un sueldo de 55 mil pesos.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos 2007, aprobado por el Congreso local, los secretarios de despacho del gobierno estatal tienen autorizada una remuneración que puede ubicarse entre los 69 y los 99 mil pesos; es decir, que algunos funcionarios de alto nivel podrían ganar menos que el alcalde taxqueño.
Por su parte, cada uno de los 12 regidores del ayuntamiento taxqueño tienen asignado un sueldo mensual de 32 mil pesos, en tanto que los directores de área ganan entre 8 y 15 mil pesos, a excepción del de Tránsito, quien incluso gana más que el secretario general del ayuntamiento quien apenas percibe 28 mil pesos mensuales.
El coordinador y el director de Seguridad Pública municipales perciben 40 y 30 mil pesos mensuales, respectivamente.
En el caso del último funcionario, es el mismo que ha sido acusado de solapar a policías que violentaron derechos humanos de menores de edad, así como de incurrir en diversos abusos contra sus elementos, tiene uno de los sueldos más altos de la administración municipal.
El coordinador de Seguridad Pública de ese ayuntamiento de la región Norte gana tres veces más que su homólogo de Chilpancingo, cuando tiene la responsabilidad de cuidar a una población casi tres veces más pequeña.

No hay comentarios.: