Ante el proceso electoral que se vive en Guerrero, los programas de apoyo a personas vulnerables o de escasos recursos, se suspenden temporalmente; como es el caso de pensión Guerrero, mano con mano, proyectos productivos, entre otros; que apoyan a personas de escasos recursos económicos en la entidad.
Esto lo refrendo el secretario de desarrollo social en el estado, Heriberto Huicochea Vásquez; así mismo dijo que con estas medidas, esta dependencia estatal; cumple con lo estipulado por las leyes electorales y que trabajan conforme a la programación; de acuerdo como se entregan los recursos, y que hasta este momento los programas mas importantes desde el punto de vista político electoral están suspendidos en cuanto a los tiempos dijo que por eso se apuraron a pagar en el mes de diciembre para respetar el tiempo establecido por las autoridades electorales en el estado.
El funcionario estatal, informo que en enero y febrero después de las elecciones, pagaran el programa pensión Guerrero, después de febrero continuaran con la entrega de los proyectos productivos, para personas con capacidades diferentes. Después del proceso comento que continuaran con la entrega de todos los programas con normalidad.
Recalco, que ha recibido instrucciones directas del gobernador del estado, Rene Juárez Cisneros; en no meter ruido al proceso electoral, que vivimos en este momento. Afirmo que no hay fundamentos para que alguien haga algún cuestionamiento por los programas de esta dependencia.
Al respecto, dijo que han estado en coordinación con el gobierno federal y la Fiscalia Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en la instalando mesas a través de la Secretaria de Desarrollo Social, federal (SEDESOL), y que en estas han convenido en no entorpecer el proceso electoral, agrego que están dedicando estos meses en planear la asignación de recursos que le corresponden a Guerrero para el 2005. y que están aprovechando estos meses de poca actividad para preparar la entrega recepción del gobierno estatal.
Recalco que el único programa que si continua con su distribución a pesar de que estamos en tiempo de elecciones, es el de desayunos escolares fríos y calientes brindados a doscientos dieciséis mil, niños de escasos recursos, particularmente de escuelas rurales.
Ya para finalizar asevero, que no ha existido ninguna denuncia por el manejo de recursos, en dicha dependencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario