lunes, enero 24, 2005

Niega Aponte ser "artífice" de fraude electoral

El secretario general de gobierno, Luis León Aponte calificó como una falacia y una aberración el señalamiento de que la dependencia a su cargo esté fraguando un fraude electoral para perjudicar la imagen del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

De acuerdo con una versión dada a conocer por el periódico de circulación estatal “El Sur”, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis León Aponte, estaría operando la elección del próximo gobernador del estado a desarrollarse el 6 de febrero.

El documento denominado “Foro 2005” que establece las estrategias a seguir durante la última semana de campaña electoral, establece que será la Secretaría General de Gobierno quien determine el perfil de los funcionarios de casillas.

En conferencia de prensa, el responsable de la política interna del estado negó lo establecido por el documento. Se trata de una total mentira, una información si fundamento, añadió.

Tras insistir en que el Ejecutivo estatal es y será respetuoso de la labor de los órganos electorales y de los resultados de los comicios, Aponte aseguró que exigirá a las instancias correspondientes para que inicien una investigación exhaustiva sobre la procedencia del documento y se sancione conforme a derecho a los responsables.

“Sobre todo necesitamos saber de donde proviene, quien lo elaboró”, exigió.

La misiva de seis cuartillas, refiere que fue elaborado desde las estructuras del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y a bajo la responsabilidad de César Augusto Santiago, secretario de acción electoral del tricolor.
Aunque León Aponte aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con la gente del CEN del PRI para conocer si ellos elaboraron un documento de esa naturaleza, pero el primer procedimiento dijo, es analizar la credibilidad del documento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

trascendió que en ese mismo documento se habla de la viabilidad de ataques del EPR en Zuhatajo,Acapulco y Chilpancingo, en hoteles y restaurantes, los cuales se le adjudicaria de inmediato al PRD, con lo que se busca que la gente no salga al votar lo cual beneficiaria al PRI.