Luego de 10 dìas de desaparición de 2 miembros de Noticias de TV Azteca Noreste.
Patricia Salazar Martínez .
Reportera Periódico abc / Grupo Radio Alegría en Nuevo León.
Corresponsal Excelsior México.
Los comunicadores y periodistas de Nuevo León, alzaron la voz y exigieron a las autoridades estatales respeto a la libertad de expresión, y garantías para el desarrollo seguro de la profesión.
En una marcha silenciosa que se realizò poco después del mediodía de este sábado, en la Explanada de los Héroes, en pleno corazón de Monterrey, en la cual se dejó oír el grito de “Ni uno más”, y “sí a la libertad de expresión” por parte de decenas de periodistas de la metrópoli de Nuevo León.
El motivo de la movilización de periodistas neoleoneses es la lentitud en las investigaciones en torno a la desaparición de Gamaliel López Candanosa y Gerardo Paredes Pérez, del equipo de noticias de TV Azteca Noreste, desaparecidos desde la noche del pasado 10 de mayo; sin que hasta el momento la Procuraduría estatal revele los motivos de la desaparición.
La protesta encabezada por la reportera de Milenio Monterrey, Adriana Esthela Flores; inició poco después del mediodía, y en ella, los representantes de diversos medios de comunicación se colocaron cinta adhesiva en la boca, en protesta por la falta de respeto a la libertad de expresión que se gesta desde diversas oficinas de los tres niveles de gobierno, y ahora, desde la mira de la delincuencia organizada.
Dijo que los comunicadores, periodistas, editorialistas y comentaristas de medios televisivos, impresos y radiofònicos no “podemos quedarnos callados” ante la peor amenaza que enfrentamos en el desarrollo del trabajo informativo, los suecuestros, la amenazas de muerte, sometimiento armado por parte de los cuerpos policiacos e incluso, los atentados armados que han vivido algunos periodistas de la localidad.
Flores, respaldada por reporteros, camarógrafos y fotógrafos de la entidad, que las autoridades gubernamentales y la Procuraduría General de Justicia del Estado, garantice el libre ejercicio periodístico en Nuevo León.
La reportera, que fue galardonada en el 2006 por su desempeño periodístico; añadió que ya arribo a Nuevo León la ola de violencia que se registra en otros estados contra los reporteros.
Destacó que en los últimos meses se han registrado en todo el país la desaparición de siete comunicadores, incluyendo a los dos reporteros de TV Azteca de Monterrey que no se han reportado a su trabajo y a sus casas desde el pasado 10 de mayo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario