domingo, mayo 20, 2007

Obstruye Congreso fiscalización

Antonio Jiménez Gómez

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, acusó directamente a la Comisión de Gobierno de evadir su responsabilidad para que se revise la operación de la Auditoria General del Estado y de obstruir su trabajo de fiscalización.
Indicó que luego de diversas peticiones formales a dicha comisión, que preside el perredista Carlos Reyes Torres, hasta el momento “no tenemos un lugar poder almacenar las cajas que el auditor ya nos remitió y donde está su cuenta pública”.
“Se me hace grave que el Congreso le niegue a la Comisión un espacio. Ya le hice la petición a Carlos –Reyes Torres--. Espero que se sensibilicen y nos den un espacio para tener esa documentación”, añadió el legislador.
Ortega Jiménez estableció que en el Congreso local se le tiene miedo a la rendición de cuentas a la que de por sí están obligados: “yo espero que en el año y medio que nos queda, esos tabúes y resistencias que persisten, y la negativa de apoyar a la comisión y la obstrucción deliberada de sus trabajos, vaya desapareciendo.
La Comisión de Vigilancia es una de las màs importantes que tiene el Congreso del Estado. Desafortunadamente, carecemos de muchas cosas, hasta de un órgano auxiliar de carácter técnico que pudiera revisar las cuentas de la Auditoria”, argumentó el también perredista.
Ortega Jiménez pidió a los integrantes de la Comisión de Vigilancia que sean congruentes y sensatos, ya que es la que tiene a su cargo la supervisión del único órgano desconcentrado del Poder Legislativo, por lo que ya es necesario que los diputados se pongan a trabajar.
“Sé que tenemos muchas actividades qué hacer, pero nuestra responsabilidad es estar aquí. Si existe voluntad de los integrantes de la Comisión ya se debe echar andar el órgano técnico. Tenemos la obligación de vigilar y fiscalizar a la Auditoría y no como dice el diputado Alvarez Angli”, añadió el presidente de dicho grupo camaral.

No hay comentarios.: