Israel Díaz Acosta
Los cuatro integrantes de una familia procedente del Miami Florida, entre ellos dos niños, resultaron gravemente lesionados luego de haber sido atacados a balazos por personas desconocidas que portaban armas largas y que mantenían un reten en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
Se dijo que los hombres armados le marcaron el alto a la lujosa camioneta con vidrios polarizados donde viajaba la familia y al no detenerse, abrieron fuego contra ellos, lesionando a los cuatro tripulantes.
Los lesionados son Lorena Moreno Román, de 35 años de edad; su esposo Oscar Torres Arevalo, de 37 años, así como sus dos hijas Teresa de Jesús y Any, de apellidos Torres Moreno, de 1 y 3 años de edad, vecinos de Miami Florida.
De acuerdo a los testimonios de los afectados, la familia se encontraba en Chilpancingo porque habían venido a pasar unas vacaciones con sus familiares.
Fue la madrugada de ayer, cuando Oscar Torres y su familia viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, cabina y media, color blanco, vidrios polarizados, rines cromados de 22 pulgadas, con placas de circulación 052-6ZC, de Florida, por el carril sur-norte del bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
Estas personas se dirigían a la ciudad de Chilpancingo, a visitar a unos familiares, pero al llegar a la altura del punto conocido como “El Parador del Márquez”, se toparon con un reten integrado por más de 15 personas que vestían ropa color negro, y que portaban armas largas.
Los presuntos delincuentes le marcaron el alto a la lujosa camioneta, y al ver que el chofer en vez de detenerse aceleró más, le empezaron a disparar con las armas largas.
La llanta delantera del lado derecho de la lujosa camioneta fue destrozada a balazos, lo que impidió a que continuaran su camino, y se alcanzaron a introducir a conocido hotel que está al sur de la ciudad.
Los empleados del hotel al ver la camioneta que entró de manera violenta se asustaron, ya que minutos antes habían alcanzado a escuchar las detonaciones en ráfaga de arma de fuego.
De la camioneta balaceada se bajó una mujer cargando en sus brazos a dos niñas, y empezó a gritar que la ayudaran., cayendo al piso y sus dos hijas al lado.
El chofer de la camioneta quedó en el interior y por las heridas que presentaba no podía ni moverse.
Minutos después arribaron al lugar, los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y los llevaron a la sala de urgencias de una clínica privada.
Los médicos del nosocomio reportaron a las autoridades que el estado de salud de los heridos era grave ya que presentaban heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
La camioneta quedó abandonada en el interior del hotel, y fue hasta el día de hoy, que acudió personal de la Procuraduría General de Justicia, para hacer las diligencias de ley.
La camioneta presentaba más de 15 impactos de bala en ambos costados y el parabrisas.
Policías federales señalaron que por el orificio del impacto de bala en la camioneta, pareciera que eran armas AK-47 conocido como Cuerno de Chivo, donde se utiliza el cartucho 7.62.Oscar Torres dijo que no tiene nada que ver con nadie, y que llevaba más de cinco años en no venir a Chilpancingo, por lo que parece los confundieron con presuntos delincuentes y fue que las personas del reten abrieron fuego.
lunes, mayo 14, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario