martes, julio 24, 2007

Provoca inundaciones tromba en la capital

Antonio Jiménez Gómez

Las laterales del bulevar Vicente Guerrero, tramos de los carriles centrales, así como los carriles de la sección sur-norte del bulevar Chilpancingo-Petaquillas se inundaron debido a la torrencial lluvia que cayó la tarde de ayer.
En tanto que en diversas calles también se registraron encharcamientos que provocaron el retraso de la circulación, y que algunos vehículos se quedaran varados.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando la tormenta inició en la salida sur de la ciudad, provocando el estancamiento del tráfico debido a la intensidad de la precipitación.
Asimismo, provocó que del cerro que se ubica detrás del hotel parador del Marqués se deslavaran toneladas de lodo y piedras, que incluso bloquearon la lateral oriente del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente vehicular sur.
En tanto, la tormenta en cuestión de minutos inundó los carriles del tramo sur-norte del bulevar Chilpancingo-Petaquillas, provocando la interrupción momentánea de vehículos compactos.
Desde el punto conocido como “la avioneta” hasta prácticamente la incorporación a la Autopista del Sol, los dos carriles estaban anegados con el agua de lluvia.
Incluso, las obras de drenaje pluvial que recientemente se construyeron en el comienzo de ese bulevar, fueron insuficientes para captar el agua que se precipitó en cuestión de minutos.
También en los carriles rápidos del bulevar Vicente Guerrero se registraron inundaciones, sobre todo en la parte inferior de las rampas de los puentes, así como en el carril derecho.
De acuerdo a Protección Civil estatal, la precipitación registrada la tarde de ayer fue de 102 milimetros, de acuerdo al reporte de la instalación climatológica instalada en las oficinas de esa subsecretaría.
Sin embargo, su titular, Nubia Sáyago González informó que de acuerdo a los reportes, en la zona sur la precipitación fue mayor, en tanto que en la parte norte de la ciudad apenas llegó a los 20 milímetros.

No hay comentarios.: