Antonio Jiménez Gómez
En los 14 meses que le restan a la actual 58 Legislatura, se promulgará una nueva Ley General de Educación, para suplir a la vigente desde 1994 y que sólo es una copia de la norma vigente a nivel federal, afirmó el diputado local Fernando Pineda Ménez.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local indicó que el tiempo que le resta es suficiente para que se pueda elaborar, presentar, discutir y aprobar una nueva ley en la materia, que venga a cubrir lagunas y acabar con problemas que existen actualmente.
El legislador local estableció que desde hace 13 años, a esa norma no se le han hecho reformas de fondo que permitan adaptarla a los problemas que enfrenta el sector en Guerrero.
Por ello, dijo que actualmente en la mesa temática de educación, investigación y cultura del proceso de reforma política, ya se está trabajando para consolidar un nuevo proyecto de ley.
Indicó que actualmente ya se terminó la fase de análisis de diversos trabajos de investigación y diagnóstico, y que a partir de la próxima semana se iniciarán los foros de consulta en siete ciudades del estado.
De esa forma, Pineda Ménez indicó que para diciembre del presente año se espera tener el anteproyecto de ley de Educación, para que sea sometida a la discusión y análisis de los sectores involucrados, y se pueda aprobar antes de que concluya la actual Legislatura.
El presidente de la Comisión de Educación aceptó que en ese trabajo de elaboración de la nueva legislación en la materia, el sindicato magisterial podría jugar un papel controvertido y posiblemente hasta contrario a los trabajos.
Sin embargo, indicó que por ello se pretende realizar un trabajo incluyente y amplio de consulta, para que al momento de que se integre el proyecto ningún sector se diga desplazado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario