miércoles, julio 25, 2007

Deben investigarse desvíos en Capach

Antonio Jiménez Gómez

Los presuntos desvíos financieros que se registran en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, deben investigarse y sancionar a los responsables, demandó el diputado local Arturo Alvarez Angli.
El legislador, quien fuera regidor en la pasada administración municipal, indicó que no se debe permitir que se registren ese tipo de irregularidades en un organismo que, si algo le falta, es dinero.
“Es como golpear a un enfermo”, enfatizó el representante popular cuestionado sobre la investigación que se hace al interior de la CAPACH, para determinar la validez y monto de los presuntos desvíos de recursos.
Novedades Chilpancingo informó ayer que durante una revisión a la caja del organismo, en sólo dos días se registró un faltante de 128 mil pesos, según la auditoria interna de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Dicha Auditoria que encabeza, Félix Salgado Tenorio emitió un oficio al director del organismo, Ernesto Vélez Memije el 8 de junio de este año con copia para el presidente municipal, Mario Moreno Arcos días después, dicho oficio que se denomina “Informe sobre la omisión de depósitos de ingreso”, del cual Novedades Chilpancingo consiguió copia.
En el punto uno de ese informe se explica los antecedentes del jefe de Departamento de Contabilidad, Silverio Galindo Navarro y María Esther Román Arcos quien el pasado 19 de octubre del 2006 se integró al departamento de cajas y a quienes se acusa directamente de haber tomado los recursos.
Al respecto, el diputado Arturo Alvarez exigió que se realice una investigación a fondo sobre esa presunta irregularidad, para confirmar si en realidad hubo un desvío de recursos o sólo se trato de una situación administrativa irregular, pero solventable.
“Debe aclararse esta denuncia para que no quede nada sujeto a ninguna especulación o suposición”, afirmó el representante del Partido Verde Ecologista.
Indicó que los datos arrojados por la auditoria interna confirman que hay algo que funciona mal en el organismo operador, por lo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones.
Y adelantó que, de comprobarse el desvío de recursos, “sería algo muy grave porque de por sí Capach opera con números rojos, si algo que le hace falta es el recurso de inversión para infraestructura, mejorar el servicio y muchas cosas”.

No hay comentarios.: