CHILPANCINGO, Gro.- La diputada Adela Román Ocampo cuestionó que la entrega de patentes de notarios realizadas el 5 de enero pasado, se haya realizado con los mismos criterios de integrar una clase divina de hijos de notarios y políticos.
Al interrogar en el Congreso local al secretario de Gobierno, Luis León Aponte, sobre las patentes expedidas y los nombres de quienes las recibieron, la legisladora dijo que entre los abogados se sabe que tener derecho a hacer un examen para competir por una patente cuesta diez millones de pesos. “Antes los abogados se quejaban de que no tenían los 500 mil que costaba ese examen; ahora se quejan de que no tienen los diez millones”, cuestionó a León Aponte.
El funcionario tuvo que dar los nombres de los notarios recién nombrados. Ellos son Antonio Pano Mendoza (hijo del notario fallecido Rigoberto Pano Arciniega y hermano del también notario Manlio Fabio Pano), Arturo Eduardo Nozari Arcos (hijo del notario Arturo Nozari Morlet), Francisco Román Jaimes (hijo del recién fallecido notario Francisco Román Román), Martín Delfino Aguirre Morga (hijo del notario Delfino Aguirre Utrilla); Joaquín Talavera Utrique, hijo de un notario de Morelos; y Martín Medina Reyes.
En su réplica, Román Ocampo señaló que hay varios abogados que tienen edad y la experiencia para tener derecho a una patente de notaría, sin embargo no se les ha dado la oportunidad y ni siquiera se les avisa cuando se van a otorgar patentes.Por su parte, el también diputado Heriberto Noriega dijo que en la reciente entrega de patentes simplemente se violó la ley.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario