Trabajadores del Centro Estatal de Oftalmología iniciarán a partir del próximo lunes un paro escalonado de labores, para exigir al gobierno de Guerrero atienda sus peticiones.
Entre las principales demandas de casi 50 trabajadores de homologación salarial conforme al tabulador de la Secretaría de Salud estatal, lo que representa un 400 por ciento adicional a sus percepciones actuales.
ACAPULCO, Gro. (INFOGRO).- El movimiento de “brazos caídos” interrumpirá la consulta en las horas pico, incrementando su duración hasta llegar al paro total, con lo que dejarían de otorgarse de 120 a 150 consultas diarias y se suspenderían hasta diez cirugías en promedio.
En conferencia de prensa, los trabajadores se quejaron por los bajos salarios que han percibido durante doce años.
Afirmaron que solicitaron desde el pasado 17 de diciembre solicitaron una audiencia al gobernador René Juárez Cisneros, ante lo cual fueron notificados que sería el secretario de Salud, Herón Delgado Castañeda, quien atendería sus peticiones el próximo 20 de enero.
Sin embargo, descalificaron la capacidad de negociación del funcionario estatal y demandaron que sea el gobernador en persona quien los escuche.El Centro Estatal de Oftalmología se ubica en Acapulco y atiende a personas con padecimientos de la vista de las siete 7 regiones de la entidad, así como de los estados de Oaxaca y Michoacán. En sus doce años de operación, se han otorgado 200 mil consultas y realizado 12 mil cirugías, una cuarta parte de estas de forma gratuita.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario