viernes, agosto 24, 2007

Aumento ilegal del pasaje a Chichihualco

Choferes de unidades del transporte público de la ruta Chilpancingo-Chichihualco incrementaron de forma ilegal el precio del viaje de 17 a 20 pesos, lo que provocó el malestar de usuarios.
Desde el pasado fin de semana, y previo al inicio de clases cuando el flujo de viajeros se incrementa entre los municipios de Chilpancingo y Heliodoro Castillo, los transportistas acordaron de forma unilateral el incremento del pasaje.
Fue así como al llegar a sus respectivas terminales en ambas cabeceras municipales, informaban a los pasajeros que debían pagar 20 pesos por persona, lo que implica un aumento del 15 por ciento.
Usuarios de esa ruta del transporte reclamaron a los transportistas, quienes dijeron que ellos ya se habían arreglado con el delegado de Transportes en la región Centro, quien a su vez les había autorizado que aumentaran la tarifa.
Al reclamar los inconformes por la falta de un documento oficial que confirmara dicho aumento, los choferes alegaron que era cuestión de días de que se los entregaran funcionarios de Transportes del estado.
Por ello, usuarios de esa ruta de transporte se quejaron de la actitud asumida por los choferes, y reclamaron a las autoridades responsables que pongan orden y no permitan esa arbitrariedad.
Cabe recordar que de la misma forma se operó el incremento del transporte público en todas las rutas de Chilpancingo, el año pasado.
A unos días de que se reiniciaran las clases, los choferes comenzaron a cobrar cincuenta centavos más, y en algunas rutas, principalmente las que comunican a otros municipios el incremento fue mayor.
En esa ocasión, el mismo delegado de Transportes repartió a los choferes de las rutas las calcomanías oficiales anunciando el incremento sin marcar el monto oficial, por lo que estos cobraron lo que quisieron.
Asimismo, pasaron varias semanas para que en todas las rutas se estabilizara el cobro del pasaje y se respetara la tarifa oficial, autorizada por el gobierno del estado.
En ese sentido, los usuarios reiteraron que no están dispuestos a tolerar los abusos de los transportistas porque no pueden aprovecharse de que los niños regresan a clases para cobrarles más.

No hay comentarios.: