Implementan medidas
Sanitario en Chilapa
Antonio Jiménez Gómez
Ante el riego sanitario derivado del arrastre de animales y desechos orgánicos durante el desbordamiento del río Ajolotero, en Chilapa, trabajadores de la Secretaría de Salud implementaron un “cerco sanitario”.
Desde la mañana de ayer, personal de esa dependencia se presentó en la zona arrasada por la corriente desde la noche del sábado pasado, para implementar acciones de saneamiento y control de vectores de enfermedades.
A dos días de que una tormenta local provocó que el río que atraviesa Chilapa se desbordara, Protección Civil estatal confirmó que sólo 88 viviendas sufrieron daños por inundaciones, principalmente pérdida de enseres domésticos, en tanto que cuatro más registraron daños estructurales.
Sin embargo, la preocupación de las autoridades locales y estatales se centró ayer en la implementación de medidas para evitar cualquier foco infeccioso, derivado de la muerte de animales, y los lodos y aguas que todavía invadían ayer hogares y vialidades.
Una amplia zona de la ciudad, ubicada en los alrededores del cauce del Ajolotero sufrió los estragos de la inundación, ocurrida desde la noche del sábado. Y a pesar de que las labores de limpieza se realizaron domingo y lunes, hasta ayer permanecía el riesgo de que se pudieran generar problemas de salud pública por la contaminación derivada de las secuelas del desbordamiento.
Ayer, personal de Protección Civil estatal y del ayuntamiento de Chilpancingo continuaron las labores de evaluación de daños y limpieza de lugares públicos y viviendas.
En tanto que ante la posibilidad de un brote de dengue o de otro tipo de enfermedades, debido a la presencia de animales muertos que fueron arrastrados por la corriente, personal de vectores y de la jurisdicción sanitaria implementaron medidas de contención y de saneamiento.
lunes, julio 09, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario