Exigen a federación auditoria especial en Taxco
Antonio Jiménez Gómez
Regidores del ayuntamiento de Taxco enviaron a la Secretaría de la Función Pública una denuncia en torno a las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de filiación panista, Ramiro Jaimez Gómez.
Los inconformes demandaron al gobierno federal y al del estado, que se apliquen auditorías especiales a las finanzas del ayuntamiento, para determinar en qué se están gastando los recursos presupuestales desde hace año y medio.
En un escrito enviado a la Presidencia de la República y a dicha dependencia federal, los perredistas Hugo Figueroa Ocampo, María del Carmen Toledo Lagunas y Rubén González Vázquez, y los priistas Víctor Lagunas Cabrera, Alejandra Gómez Zagal y Domingo Salvador García Jaimez, denuncian el caos administrativo que impera al interior del ayuntamiento.
Los regidores manifiestan su “total inconformidad por la forma de conducir los destinos de nuestro municipio del C. Ramiro Jaimez Gómez, presidente municipal”.
Acusan al alcalde panista de estar en contubernio con los regidores de su partido para mayoritear las propuestas que hacen en las sesiones del cabildo, lo que está provocando un caos que convierte a la actual en la peor administración municipal que ha tenido Taxco en los últimos años.
El oficio, signado por los inconformes fue fechado en Taxco desde el pasado 14 de junio, y tiene el sello de recibido de la Oficina del Secretario de la Función Pública con fecha 4 de julio del presente año.
En él, los regidores denuncian el retraso en el pago de dos meses de salarios y la totalidad de los aguinaldos a todo el personal de confianza del gobierno municipal.
“Primero, argumentando que las participaciones federales no le habían sido entregadas en tiempo y forma, tratando de echarle la culpa al gobernador del estado... Cuando su argumento se vino abajo, sistemáticamente ha tratado de culpar a la administración anterior”, argumentan los regidores de PRI y PRD.
Asimismo, critican las declaraciones del alcalde en el sentido de que los recursos del ayuntamiento se han destinado al pago de la deuda institucional heredada por la anterior administración, a pesar de que existen documentos que prueban lo contrario.
Por ello, acusan que hasta el momento Jaimez Gómez no ha demostrado en que se gastan los ingresos del municipio a pesar de que ya se encuentra a la mitad de su administración.
En el texto de la denuncia, los regidores rescatan la controvertida autorización otorgada por el alcalde de Taxco para la construcción de un centro comercial, que “ha destruido totalmente la fisonomía” de esa ciudad.
Agregan que ahora, Ramiro Jaimez pretende quitar el empedrado de algunas de las principales calles de esa ciudad colonial “poniéndoles cemento hidráulico, lo que vendría a quitarle el poco atractivo que aún guarda”, lo cual fue planteado en una sesión de cabildo y fue rechazado por los inconformes.
Agregan que ante la propuesta de que se cobrara a los hoteles el impuesto predial para capitalizar al ayuntamiento, el alcalde se negó argumentando que ese tipo de negocios proporcionaban servicios al gobierno municipal.
De paso, denuncian que en esa ciudad se han incrementado los niveles de inseguridad y delincuencia, y que el alcalde protege a los altos mandos de la policía local, quienes han sido acusados de negligencia, abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos, al grado de que el Congreso local tuvo que intervenir al respecto.
De acuerdo a los regidores, la solicitud de auditoría especial por parte de los gobiernos federal y estatal a la administración taxqueña, fue acompañada por fotografías y documentación, por lo que exigieron un “rápido esclarecimiento de los problemas existentes”.
lunes, julio 09, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario