Paco Huerta inició en década de los años 70 un nuevo estilo de la radio en México con su programa Voz Pública, al permitir que el público expresar al aire sus denuncias y opinión lo que le implicó múltiples problemas de censura.
Empezó su carrera profesional en el Diario de Jalapa, después trabajó en la revista Gente y en 1970 colaboró en diversas estaciones de radio como Radio Fórmula y Radio Educación.
La pluralidad comenzó con Paco Huerta en los medios de comunicación
Actualmente Jorge Garralda en a quien Corresponda, hace un poco de este trabajo.
Sus últimas emisiones en Grupo Radio Fórmula, fueron cancelados a partir de un desecuentro que tuvo con el presidente Vicente Fox, durante una entrevista que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos.
Cuando lo entrevistó le señaló: señor presidente, usted dice que está muy interesado en el escrutinio ciudadano, al respecto quiero decir lo que las amas de casa opinan de usted... -puso un casetito -, y es más, dicen que se quite usted las botas y se ponga en sus zapatos".
Huerta dijo recordar que "doña Marta se levantó y se fue". Un mes después, agregó, hubo otra reunión con el Presidente, pero a ésta ya no fui invitado.
Luego de la salida de Grupo Radio Fórmula, la producción de sus dos programas trasladó su estudio a la planta alta de la casa de Huerta, para exportar su programa a Fresno, California.
Su estación Radio Bilingüe transmitía a 35 emisoras de habla hispana en toda la Unión Americana y Puerto Rico.
Aunque se habla de apertura,, sigue existiendo censura a los medios de comunicación que osan hablar de las verdaderas actividades de los funcionarios públicos
Pero lo más peligroso no es la mordaza, sino la autocensura, la que nunca llegó a las producciones Paco, un ejemplo a seguir, ya que los medios y la información son para el pueblo.
Descanse en paz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario