La senadora perredista, Leticia Burgos Ochoa, calificó como una “chicanada” que el candidato de la alianza Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, haya tomado como “punta de lanza” principal para su candidatura la promesa de bajar las tarifas de la energía eléctrica.
En este sentido, la legisladora hizo énfasis en el hecho de que no le corresponde a él, “ni como senador ni como candidato ni como gobernador”, hacer las gestiones necesarias para que baje los costos de la luz en la entidad.
“Lo que está haciendo Astudillo es un engaño brutal a la gente; es una verdadera ‘chicanada’, ya que no está en sus manos bajar la tarifa de la luz, ni siendo senador ni siendo gobernador; es el Poder Legislativo el cual envía la propuesta al Poder Ejecutivo para que éste delibere si aprueba o no la propuesta, nadie más”, explicó.
Burgos Ochoa señaló que este tipo de promesas y afirmaciones son parte de la guerra sucia que ha manejado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para restar votos al candidato de la coalición Guerrero será mejor, encabezada a su vez por Zeferino Torreblanca Galindo.
Por otro lado, la legisladora informó que la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya citó a declarar a habitantes de Chilapa, con el fin de que emitieran su declaración con respecto a posibles actos ilegales proselitistas de la senadora Verónica Muñoz Parra.
Como se recordará, Leticia Burgos denunció que Muñoz Parra había “amedrentado” a gente de ese municipio de La Montaña, asegurando que si Zeferino Torreblanca llegaba al poder, “ni el Programa Oportunidades ni el de Fertilizantes llegarían a Guerrero”.
Entrevistada en su momento, reveló que contaba con una grabación en la cual Muñoz Parra dice a chilapenses en un mitin que con Zeferino “el Programa Oportunidades no va a llegar a Guerrero y será disminuido, mientras que el programa Fertilizantes se afectaría en agravio de los campesinos”.Burgos Ochoa calificó como graves, indignas y denigrantes estas declaraciones, las cuales presuntamente fueron hechas por Verónica Muñoz del 4 al 7 de enero en el municipio perteneciente a La Montaña, durante un acto en el cual repartió bandejas y baldes, “de la forma más denigrante”. (Janosik García Zubillaga)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario