El director de Gobernación municipal, Antonio Isaac Jiménez Arellano, afirmó que a las seis de la tarde del próximo sábado cinco de febrero entrará en vigor la llamada “Ley Seca”, con el fin de que se celebren en un ambiente de paz y tranquilidad, sin confrontaciones, las elecciones gubernamentales del domingo seis de febrero.
Cabe destacar que esta disposición, a decir de Jiménez Arellano –y que marca también el Bando de Policía y Buen Gobierno-, terminará los primeros minutos del lunes siete de febrero.
En este sentido, el funcionario municipal advirtió que se aplicará todo el rigor de la ley a todos aquellos establecimientos o negociaciones, mejor conocidas como “giros rojos”, que no respeten la “Ley Seca”, que prohíbe la venta de alcohol.
Así, cualquier negocio, tienda o establecimiento que sea sorprendido por las autoridades municipales vendiendo licor entre las seis de la tarde del próximo sábado cinco de febrero o antes de los primeros minutos del lunes siete de febrero, “será sancionado conforme a lo que marca la ley”.
Y agregó: “estas sanciones podrían ir desde multas administrativas hasta la clausura del establecimiento o negociación que sea sorprendida infringiendo la ley”.
Cabe hacer mención de que sólo hace falta el visto bueno por parte del alcalde Saúl Alarcón Abarca para que se apruebe la instrumentación de la “Ley Seca” en esta ciudad capital.
Finalmente, puede afirmarse que ayuntamientos de todo el estado implementarán la misma medida, tomando en cuenta el hecho de que las próximas elecciones son de carácter estatal.No obstante, no se descarta que en la parte turística del puerto de Acapulco ésta ley sea suspendida -como ocurrió en las elecciones federales del 2003-, con el fin de no ahuyentar el turismo que se deja venir al puerto en esta temporada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario