El incremento en los precios de jabones en barra, detergentes para trastes, jabones de tocador y detergentes para ropa en polvo y líquidos, han propiciado que los consumidores busquen nuevas alternativas, así como hacer rendir más los productos.
De acuerdo con el documento Consumer Insight, elaborado por LatinPanel México en abril de 2008, una de las categorías que más incrementos presentó entre abril de 2007 y abril de 2008 fue el jabón en barra, con una variación de 18%.
Teresa Hermosillo, ama de casa, expresó que con el incremento en los precios del jabón "ahora he tenido que disminuir la cantidad que utilizo para que me rinda más".
Opinó que el suavizante para ropa es donde se notó más el aumento de precio. "Antes compraba Suavitel de tres litros a 29 pesos y ahora lo encuentro en 43, definitivamente tuve que optar por comprar otro suavizante más económico", señaló.
El canasto uso doméstico febrero-marzo 2008, elaborado por la consultoría Nielsen, indica que los detergentes para trastes se incrementaron 1%, el jabón de tocador 3% y los detergentes para ropa en polvo y líquido registraron incrementos de 3%. (EL UNIVERSAL)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario