martes, agosto 28, 2007

Pide ayuntamiento dinero para no usarlo

A más de cuatro meses de que fue autorizado por el Congreso local la contratación de un préstamo de 15 millones de pesos al ayuntamiento de Chilpancingo, éste último no ha dispuesto de ese recurso.
De acuerdo a un informe del Comité Técnico de Financiamiento y de la Comisión de Hacienda del Congreso local, el recurso que fue tramitado para financiar obras de agua potable no ha sido tocado por las autoridades municipales.
El problema sería que en caso de solicitar el recurso a una institución de la banca privada, en virtud de que ya transcurrió tiempo durante el cual ya deberían haberse hecho los primeros pagos, el monto del capital disponible sería menor.
Por otra parte, trascendió que el ayuntamiento capitalino solicitará al Congreso local la autorización de un préstamo de 10 millones de pesos para la construcción del nuevo rastro municipal, petición que ya fue aprobada por el cabildo municipal.
Fue el pasado 19 de abril cuando el pleno del Congreso local se autorizó al Ayuntamiento de Chilpancingo a contratar una línea de crédito por un monto de hasta 15 millones de pesos con las instituciones del sistema financiero mexicano que ofrecieran las mejores condiciones jurídicas, financieras y de disponibilidad de recursos.
De acuerdo a la petición hecha por el gobierno capitalino, el cabildo autorizó al presidente municipal para gestionar y contratar un crédito, más los accesorios financieros que resulten, para ser aplicado en la realización de diversas obras públicas productivas del programa anual de inversión del municipio.
Para garantizar el pago del préstamo, el alcalde Mario Moreno Arcos firmaría un contrato irrevocable de mandato con la Secretaría de Finanzas estatal y/o se adhiera al Fideicomiso de Administración y fuente de pago.
Lo anterior, para que en caso de incumplimiento en el pago de las amortizaciones mensuales hasta su total liquidación, se afecten los descuentos hasta del cien por ciento de sus participaciones federales a favor del banco que otorgue el crèdito.
Para pagar los 15 millones, el cabildo acordó comprometer el 30 por ciento de las participaciones federales que se transfieren de forma mensual, para terminar de pagar el préstamo hasta el 31 de diciembre de 2008.

No hay comentarios.: