martes, agosto 28, 2007

Desdeña Congreso elaboración de presupuesto

A pesar de que el periodo para entregar el proyecto de presupuesto de los tres poderes de Guerrero al Congreso local vence el próximo 15 de octubre, en el propio Poder Legislativo aún no se ha iniciado con la elaboración de la propuesta de gasto para el próximo año.
El presidente del Comité de Administración de esa instancia, Mario Arrieta, confirmó que aún no se ha considerado empezar a diseñar el documento que tendría que entregarse al Poder Ejecutivo antes de la fecha marcada por la ley, para que éste a su vez lo considere en la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos 2008.
Entrevistado en las instalaciones del recinto legislativo, Mario Arrieta Miranda, confirmó que tampoco se han analizado los criterios a partir de los cuales se elaborará dicho documento.

FALLAN INTENCIONES DE GASTO

Por otra parte, el legislador del Partido de la Revolución Democrática admitió que, a pesar de que el Comité Administrador y la Comisión de Gobierno se tardaron meses para armar el presupuesto que se ejerce en el presente año, las estimaciones que se hicieron no se concretaron como esperaban.
Por ejemplo, refirió que el presupuesto considerado para comidas de los legisladores ya se rebasó en más del 50 por ciento, en virtud de que no se respetó el acuerdo de no comer en el recinto durante los días de sesión.
Asimismo, indicó que el millón y medio que se asignó para reforzar la seguridad en el Congreso local no se ha ejercido, debido a que los ánimos se calmaron después del homicidio del panista José Jorge Bajos Valverde.
Tampoco se ha ejercido el recurso que se aumentó y autorizó para el área de Comunicación Social, en tanto que se han realizado eventos que también superaron lo cotizado.
De las medidas que sí se han concretado es la disminución en el gasto en telefonía de las oficinas del Congreso local, dijo Arrieta Miranda, al grado de que ya no se han vuelto a pagar recibos mensuales de más de cien mil pesos como ocurrió durante 2007.
Cabe mencionar que el de 2007, fue el primer presupuesto en la historia del Poder Legislativo, que se integró a partir de partidas específicas para cada tipo de gasto, de acuerdo a integrantes de la Comisión de Gobierno.
Ello implicó que su integración sobrepasara con mucho el periodo fijado por la ley del 15 de octubre de 2006, al grado de que todavía en abril se confirmó que continuaban elaborándolo.

No hay comentarios.: