domingo, julio 29, 2007

Rechaza Cabañas entrar a guerra sucia

Antonio Jiménez Gómez

El diputado local Bertín Cabañas López, indicó que no caerá en la guerra sucia ni en las descalificaciones personales, como lo hacen algunos integrantes de la Confederación Nacional Campesina que aspiran a dirigirla.
Declaró que se procurará que en el proceso interno del único sector del Partido Revolucionario Institucional que, a juicio de sus integrantes, sí trabaja, no se caiga en el recurso fácil de las descalificaciones.
El legislador local del Partido Revolucionario Institucional indicó que aún cuando hay algunos de los aspirantes a dirigir la denominada Liga de Comunidades Agrarias a cualquier precio, debe evitarse caer en acusaciones sin fundamento.
Estableció que la gente ya está cansada de que quienes buscan el poder, se valgan de todo tipo de acusaciones y calumnias para tratar de desprestigiar al oponente, en lugar de ponerse a trabajar para lograr la confianza de los campesinos.
Fue el pasado 26 de junio cuando luego de una reunión entre la mayor parte de los diputados que integran la fracción priista en el Congreso local, se anunció la postulación de Cabañas López.
A un mes de actividades, el legislador indicó que entre los campesinos que son afectos a la CNC no hay la posibilidad de que pudiera registrarse lo que ocurre en otros partidos, que cualquier extraño les promete las estrellas y gana con sólo promesas.
Por ello, expresó que en lugar de estar echándole tierra a los demás aspirantes, buscará dialogar con ellos para cerrar filas y lograr una planilla única que logre la unidad del sector campesino del PRI.
Insistió en que no caerá en el recurso fácil de estar hablando mal de los demás contendientes, y que tampoco responderá a provocaciones.
Sobre la corriente disidente que encabeza Evencio Romero Sotelo, reiteró que intentará dialogar con él para evitar que se registre una nueva escisión al interior de la organización campesina del PRI.
“El propósito no es ser una organización que confronte. Queremos fortalecer a nuestro partido para las elecciones venideras. La intención es que retomemos el poder para generar condiciones de que la gente pueda vivir con calidad. No pretendemos tampoco hacer una organización que ande gestionando fertilizante y regalando despensas”, declaró.
Por otra parte, Cabañas López comentó que ya le ha pedido al dirigente de la sección oficial de la CNC, Moisés Carbajal, que se mantenga al margen del proceso interno y no influya en él.
“Nos hemos reunido ya con los compañeros que son cenecistas, y los que no lo son pero que son de la fracción, y que de alguna manera tienen influencia política en su área territorial”, comentó el legislador local.Dijo que promoverá un cambio de dirigencia que convenza a la gente, tras lo cual estableció que su curriculum político y como servidor público le dan la posibilidad de ocupar el cargo.

No hay comentarios.: