Diputados locales de diferentes partidos políticos reprobaron el nombramiento del panista Rigoberto Ramos, como nuevo representante de la Secretaría de la Reforma Agraria en la entidad.
Los legisladores coincidieron en que resulta inconveniente y hasta peligroso el que se nombre a personas sin perfil para cargos de relevancia, como es el relativo a los trabajos para solucionar los conflictos políticos.
El diputado del Partido del Trabajo, Marcos Zalazar Rodríguez, fustigó el hecho de que el gobierno federal esté asignando cargos para pagar compromisos políticos. “Si se dan trabajos para pagar algo, compromisos, para quedar bien con alguien, se pueden generar otros problemas”, agregó.
“Son áreas específicas, importantes para el estado porque implican varios conflictos que no se han resuelto. Y se requiere de personas con vasto conocimiento, con carácter para tomar decisiones para lograr las soluciones que hasta el momento no se han podido lograr”, comentó. En tanto que la perredista Abelina López Rodríguez propuso que el Congreso local emita un exhorto al gobierno federal para que evite hacer ese tipo de nombramientos políticos. “Es necesario. Los diputados deben preocuparse por eso”, acotó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario