El gobierno debe dar a conocer en qué se gastaron los tres millones de pesos que autorizó el Congreso local para que se financiaran los trabajos de la reforma política durante 2006, coincidieron diputados locales de diversos partidos políticos.
En entrevistas por separado, los legisladores reprobaron la actitud del gobierno de Guerrero de negar información en torno a una solicitud formal, sobre el ejercicio presupuestal referido.
El informe sobre los gastos realizados en torno a la Reforma Política durante el 2006, según informó el Ejecutivo estatal, no pueden ser dados a conocer por la Secretaría General de Gobierno hasta que no lo autorice la Mesa Central de Alto Consenso.
Lo anterior, luego de que Novedades Chilpancingo solicitó en términos de lo planteado por la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (CAIPEGRO), un informe sobre cómo se ejercieron los recursos autorizados para la reforma el año pasado.
El integrante de la Comisión de Gobierno del Congreso local y de la mesa central, Arturo Alvarez Angli, informó que el órgano superior de la reforma política no se ha reunido desde hace tres semanas.
Agregó que en el último encuentro no se abordó ningún tema relacionado con una solicitud de información, por lo que posiblemente se realice en el siguiente encuentro.
La próxima reunión, dijo, no tiene fecha en virtud de que actualmente se está esperando a que las mesas temáticas terminen su trabajo y presenten las propuestas concretas para que sean evaluadas por la Mesa Central.
El presidente de la Comisión de Asuntos Políticos del Poder Legislativo, Ernesto Fidel Payán Cortinas, consideró que la mesa central o el Ejecutivo estatal deberían dar a conocer esa información sin cortapisas.“De cara a la ciudadanía, que informen de manera inmediata. Que los medios de comunicación los exhorten para saber a dónde fue a dar ese recurso. Pero esa pregunta no nada más la hacen los medios, sino toda la ciudadanía. En la dinámica de la rendición de cuentas, se requiere ya una explicación lo más pronto posible”, señaló.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario