Alrededor de mil 200 hectáreas de pastizales y arbustos menores fueron consumidas por el incendio ocurrido en el punto denominado como Venta Vieja, en el municipio de Eduardo Neri, informó el secretario del Medio Ambiente en la entidad, Sabás de la Rosa Camacho.
El funcionario indicó que ese ha sido el incendio más grande que se ha registrado en lo que va del presente año, debido a lo accidentado del terreno y al fuerte viento que sopla en aquella zona, lo que dificultó el trabajo de los cuerpos de combate.
Las dimensiones del siniestro, agregó el funcionario estatal, implicaron que alrededor de un centenar de brigadistas tardaron tres días en apagarlo, lo cual ocurrió hasta la noche del sábado pasado.
Sin embargo, De la Rosa Camacho indicó que el daño al ecosistema no fue tan grave, debido a que de las hectáreas consumidas, 800 eran de pastizales.
En tanto que el Centro Estatal de Control y Combate de Incendios Forestales, reportó que hasta ayer al mediodía se habían registrado ya 50 siniestros en diferentes municipios del estado.Ayer por la tarde, el único incendio que prevalecía activo y era combatido por más de medio centenar de brigadistas, era el ubicado en las inmediaciones de Tlanipantla, municipio de Eduardo Neri, reportó el Centro Estatal de Control.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario