domingo, mayo 20, 2007

Critica PAN operación deficiente de mini-secretarías

Antonio Jiménez Gómez

Las secretarías de la Mujer y de la Juventud operan con serias deficiencias, y luego de varios años de ser creadas, poco o nada han logrado para mejorar las condiciones de vida de los sectores de la población para los cuales trabajan, expresó la diputada local panista Jessica García Rojas.
La diputada acapulqueña indicó que el problema de la Semujer es estructural, ya que no nada más no ha hecho nada para mitigar las condiciones de violencia y discriminación que enfrentan las féminas en la entidad.
Indicó que en general el gobierno de Guerrero carece de una perspectiva de género, ya que hasta el momento no se han dado muestras fehacientes de que haya un compromiso real con las mujeres.
En cuanto a la Secretaría de la Juventud, García Rojas acusó a su titular de promover sus raquíticos programas en los municipios donde hay mayo rentabilidad electoral, y no donde más se requiere de la labor de esa dependencia.
García Rojas indicó que las mujeres desde que nacen en Guerrero ya enfrentan la desventaja con respecto a los hombres, por la cultura ancestral que se mantiene vigente: “siguen siendo golpeadas, tratadas como seres inferiores, como objetos sexuales sin respeto a su dignidad”.
Sin embargo, a ello y a la impunidad con la que viven los agresores de mujeres, se agrega que la Secretaría del ramo realiza actividades muy dispersas y con desatinos, pulverizando su raquítico presupuesto.
“A diez años de creada la Secretaría de la Mujer poco, muy poco se ha logrado en la resolución de los problemas de la mujer guerrerense”, declaró la diputada plurinominal.
En cuanto a la Sejuve, García Rojas indicó que sigue operando programas con criterios electoreros.
Ejemplificó el caso del programa de proyectos productivos que financió 22 acciones en 18 municipios, de entre los cuales sólo existen dos de los diez más pobres de la entidad.

No hay comentarios.: